Teclas de Función

ESC: Anula la orden en curso

F1: Muestra la pantalla de Ayuda general, y si se está dentro de una orden, de esa orden en particular.

F2: Abre y cierra la ventana de texto en la que aparecen las acciones realizadas desde la apertura del dibujo.

F3: Activa o desactiva la referencia a Objetos o Entidades REFENT (OSNAP).

F4: Activa o desactiva la Tableta Digitalizadora (si la hay)

F5: Conmuta modo isoplano. Para conmutar en los diferentes planos de visualización en modo isométrico (variable SNAPSTYL activada).

F6: Activa o desactiva el Sistema de Coordenadas Dinámico (Dynamic UCS).*

F7: Activa o desactiva la malla o REJILLA (GRID).

F8: Activa o desactiva el modo ORTOGONAL (ORTHO). Obliga a que el puntero solo se mueva en dirección horizontal o vertical.

F9: Activa o desactiva el forzado del cursor: FORZC (SNAP), que provoca que el cursor se mueva a saltos en lugar de forma continua

F10: Activa o desactiva el modo rastreo POLAR.

F11: Activa o desactiva el modo RASTREO (OTRACK) de referencia a objetos.

F12: Activa o desactiva el modo DIN (DYN). Este modo permite el ingreso de datos dentro del editor de dibujo, las coordenadas de los puntos (y ángulo de rotación), ver las solicitudes del comando y las subopciones. Reemplazaría a la clásica ventanas de comandos.

En la barra de estado existen botones desde donde podremos activar o desactivar estas opciones pulsando con el ratón, por si no recordamos la tecla de función.

* DUCS: Activa o desactiva el UCS dinámico. Esta nueva función permite hacer actual automáticamente, sólo con deslizarnos sobre la cara de un sólido, el UCS de dicha cara. También es posible activar las etiquetas de los ejes X, Y y Z.

GLN (LWT): activa o desactiva la visualización de grosores de línea. El valor de grosor de línea por defecto es de 0.25 mm.

MODELO/PAPEL (MODEL/PAPER): conmuta entre espacios de trabajo, modelo (flotante si estamos en el espacio papel) o papel (si estamos en el espacio modelo). Para acceder al espacio modelo desde el papel deberemos pulsar sobre la solapa Modelo (Model).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS