Visualización

Zoom

Existe una serie de órdenes para una cómoda visualización de nuestro dibujo. Nos centraremos en este momento en las órdenes de Zoom, dejando para más adelante las nuevas opciones de visualización 3D, con herramientas como la Órbita 3D, Sombra, etc.

En la barra estándar tenemos las órdenes básicas de Visualización, incluido un menú de botones desplegables con las opciones de Zoom. Podemos, además, poner en pantalla también la barra de Zoom.

Nota: Una forma muy sencilla de llegar a todas las opciones de zoom es mediante la ventana de texto, escribiendo Z (intro).

ENCUADRE (PAN REALTIME): Permite desplazar el dibujo dentro de la pantalla y encuadrarlo. Es similar a utilizar las barras de desplazamientos.

TIEMPO REAL (REAL TIME): Aparece una lupa y moviendo el ratón arriba o abajo (con el botón derecho apretado), aumenta o disminuye la pantalla respectivamente. Para salir espacio o enter.

Barra de zoom

VENTANA (WINDOW): Aumenta la zona que determinamos mediante una ventana con el cursor. Si accedemos a zoom mediante "z" solo necesitamos pinchar en la ventana de trabajo para indicar la primera esquina del zoom ventana.

DINÁMICO (DYNAMIC): Aumenta la zona cuadrada de proporciones iguales a la ventana de trabajo. Cuando designas "Dinámico" aparece en la zona de trabajo una ventana que puedes mover con el ratón.

Botón izquierdo: Conmuta entre aumentar/disminuir el recuadro y centrarlo.

Botón derecho: Haces el zoom

FACTOR (SCALE): Introduces un factor de escala de zoom.

CENTRO (CENTER): Introduces el centro del zoom y un factor de amplitud o altura que determina la distancia desde donde "observaremos" el dibujo.

OBJETO (OBJECT): Toma el objeto seleccionado como referencia y lo encuadra en la pantalla.

TODO (ALL): Disminuye o aumenta para ajustarse a los límites del dibujo (previamente configurado). Toma en cuenta, además los objetos realizados en el dibujo.

EXTENSIÓN (EXTENTS): Disminuye o aumenta para colocar todo el dibujo en la zona de trabajo.

Otros comandos de zoom:

PREVIO (PREVIOUS): Vuelve al zoom hecho la última vez.

VISTA AEREA (Aereal view) Con AV se muestra el dibujo en una ventana donde es posible realizar los zoom y encuadres en tiempo real.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS