Utilizar Pan y Zoom en una vista de órbita 3D

A las opciones Pan y Zoom se puede acceder desde el menú de acceso rápido del comando 3DORBIT o utilizando la barra de herramientas 3D Orbit.

Para utilizar Pan en la vista de órbita 3D:

1 Iniciar 3DORBIT, hacer clic derecho en el área de dibujo, y después clic en la opción Pan del menú de acceso rápido que aparece.

El cursor cambia y aparece como una mano correspondiente al comando Pan.

2 Ahora, al hacer presionar el botón izquierdo y arrastrar el cursor se puede desplazar la vista horizontalmente, verticalmente, o diagonalmente.

La vista se mueve en la dirección en la que se arrastre el cursor. Se pueden utilizar las opciones de proyección, los modos de sombra, y las ayudas visuales al mismo tiempo que las opciones Pan y Zoom seleccionando la opción correspondiente del menú de acceso rápido 3D Orbit.

3 Para terminar este modo, se hace clic derecho y del menú de acceso rápido se selecciona Orbit o Zoom.

Línea de comando 3DPAN

Para utilizar Zoom en la visa de órbita 3D:

1 Iniciar 3DORBIT, hacer clic derecho en el área de dibujo, y después clic en la opción Zoom del menú de acceso rápido que aparece.

El cursor cambia y aparece como una lupa con signos más (+) y menos (-). La opción Zoom simula el efecto de los lentes de una cámara que hace que los objetos se vean más cerca o lejos. Si se está utilizando una proyección en perspectiva, esta opción exagera la perspectiva con la que se ven los objetos. También puede distorsionar ligeramente la forma en que aparecen algunos objetos.

2 Al arrastrar el cursor hacia arriba, los objetos se acercan (Zoom in). Al hacerlo hacia abajo, los objetos se alejan (Zoom out).

3 Para cambiar la proyección o el modo de sombreado o utilizar alguna ayuda visual, se hace clic derecho y se selecciona la opción deseada del menú de acceso rápido que aparece.

4 Para detener el uso de esta opción, se hace clic derecho y del menú que aparece se selecciona Orbit o Pan.

Línea de comando 3DZOOM

Para utilizar Zoom Window en una vista de órbita 3D:

1 Se ejecuta 3DORBIT, se clic derecho en el área de dibujo, y se selecciona More > Zoom Window del menú de acceso rápido.

El cursor cambia y aparece como un pequeño recuadro, ahora se puede seleccionar un área específica que se desea ampliar.

2 Para indicar el área se hace clic en una de sus esquinas y se arrastra el cursor hasta la esquina opuesta.

Cuando se suelta el botón izquierdo, el dibujo se amplía enfocado en el área seleccionada.

Para hacer Zoom Extents en una vista de órbita 3D:

Se ejecuta 3DORBIT, se hace clic derecho en el área de dibujo, y se hace clic en la opción More > Zoom Extents del menú de acceso rápido.

La vista se centra y se acerca o aleja de manera que se muestren todos los objetos en la vista 3D.

Para ajustar la distancia de la cámara en la vista de órbita 3D:

1 Se ejecuta 3DORBIT, se hace clic derecho en el área de dibujo, y se hace clic en la opción More > Adjust Distance del menú de acceso rápido.

El cursor cambia y aparece como una línea con flechas apuntando hacia arriba y hacia abajo.

2 Presionando el botón izquierdo y arrastrando hacia arriba se acerca la cámara a los objetos; arrastrando hacia abajo se aleja la cámara de los objetos.

Línea de comando 3DDISTANCE

1 comentarios :

ponele alguna imagen!

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS