Utilizar los comandos de órbita 3D

Mientras 3DORBIT está activo no se pueden teclear comandos en la línea de comandos. No obstante si 3DORBIT no está activo, se puede introducir un comando que lo inicie y que al mismo tiempo active una de las opciones. Por ejemplo, 3DZOOM inicia la vista en órbita 3D y activa la opción de Zoom. Los comandos que pueden utilizarse son 3DCLIP, 3DORBIT, 3DDISTANCE, 3DPAN, 3DSWIVEL, y 3DZOOM.

Para iniciar 3DORBIT:

1 Se selecciona el objeto o los objetos que se desean ver con 3DORBIT.

Se puede ver el modelo completo si no se selecciona ningún objeto. No obstante, ver solamente objetos seleccionados mejora la ejecución del comando en cuanto a rapidez de respuesta. Debe tenerse el cuenta que los objetos OLE e imágenes raster no aparecen el la vista de órbita 3D.

2 Del menú View, se hace clic en 3D Orbit.

Se muestra una bola circular en el viewport activo. Si el icono de UCS está encendido, el mismo se muestra sombreado. Si el GRID está encendido, los puntos de la malla 2D son sustituidos por una 3D de líneas.

3 Ahora se puede presionar el botón izquierdo y arrastrar el cursor para rotar la vista. Cuando se mueve el cursor sobre diferentes partes de la bola circular, el puntero del cursor cambia. La apariencia del cursor cómo será rotada la vista:

Una pequeña esfera encerrada por dos curvas es el puntero que se muestra cuando se mueve el cursor dentro de la bola circular. Si en esas condiciones se presiona el botón izquierdo y se arrastra el puntero, la vista se mueve libremente. En ese caso es como si el cursor estuviera rotando una esfera que rodea los objetos con el blanco de la vista en el centro de la esfera. Se puede arrastrar en cualquier dirección.

Una flecha circular alrededor de una pequeña esfera es el cursor que se muestra cuando se mueve el puntero fuera de la bola circular. Haciendo clic y arrastrando el cursor alrededor de la bola circular hace que la vista se mueva alrededor de un eje que pasa por el centro de la bola y es perpendicular a la pantalla. Esta operación se denomina "roll."

Una elipse horizontal alrededor de una esfera pequeña es el puntero que se muestra cuando se mueve el cursor sobre uno de los pequeños círculos a la derecha o izquierda de la bola circular. Cuando se hace clic y se arrastra desde cualquiera de esos puntos se rota la vista alrededor de la vertical o el eje Y que se extiende a través del centro de bola circular. El eje Y se representa en el cursor por una línea vertical.

Una elipse vertical alrededor de una esfera pequeña es el puntero que se muestra cuando se mueve el cursor sobre uno de los pequeños círculos en la parte superior o inferior de la bola circular. Cuando se hace clic y se arrastra desde cualquiera de esos puntos se rota la vista alrededor de la horizontal o el eje X que se extiende a través del centro de bola circular. El eje X se representa en el cursor por una línea horizontal.

Mientras 3DORBIT está activo, no se pueden editar objetos. Para salir de este comando, se presiona ENTER o ESC, o se hace clic en Exit del menú de acceso rápido del comando.

Línea de comando 3DORBIT ó 3DO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS