Tratamiento de archivos

Los tipos de archivos básicos con los que trabaja AutoCAD® son:

DWG: El predeterminado y de trabajo de AutoCAD®. Siempre se utilizará para guardar los trabajos. Se puede guardar además como DWG de versiones anteriores, como ser AutoCAD® 2004 ó 2000.

DXF: Utilizado para intercambio entre programas, ya que es un formato "universal".

DXB: El comando CARGADXB (dxbin) inserta un archivo DXB binario codificado especialmente generado por algunos programas.

DWF (Design Web format): Extensión de archivos para visualizar dibujos en Internet, ocupan poco espacio pero se necesitan programas especiales para visualizar el dibujo: Volo View o Express Viewer (incluidos en el CD de AutoCAD®. Para grabar en este formato necesitamos "imprimir" con la impresora de AutoCAD® "e-plot", y así se creará un archivo de tipo DWF.

Se puede entonces intercambiar información mediante múltiples archivos. Podemos importar de WMF, ACIS (*.sat), 3DS y exportar a DWF, WMF, DXX, SAT, STL, BMP, EPS Postcript, e incluso otros archivos de tipo imagen: jpg y tiff mediante los comandos jpgout, y tifout respectivamente. Otra forma posible es creando una impresión virtual del dibujo con un archivo de salida dwf, jpg, png o también configurando previamente un nuevo trazador, eps, bmp, tiff, y en esta versión PDF.

Es posible insertar y vincular además, objetos OLE, u objetos copiados al portapapeles de Windows. La opción "pegar especial" de AutoCAD® nos da diferentes opciones en el momento de la inserción.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS