Acceso a los comandos

Existen varias formas de ingresar una instrucción:

1- Pulsando el ratón sobre los íconos. Esta manera, si bien es fácil de memorizar, hay casos en los que no existe icono para el comando, como por ejemplo el comando "guardar como...". Debemos hacerlo mediante:

2- La barra de menús. Para acceder hacemos clic en el menú correspondiente al tipo de acción y a continuación la orden a ejecutar. Esta forma no excluye a ningún comando ni depende del idioma de la versión, aunque sí requiere recordar en cual menú se encuentra la instrucción a solicitar.

3- Otra forma es introduciendo los comandos desde el teclado. Para ello es necesario saber con cuál o cuales iniciales se acceden a cada uno de ellas (llamados "alias de comando"). Por ejemplo para el comando Línea, su alias es la letra "L"; en este no varía con la versión en inglés o en español, no obstante puede variar según el idioma en que esté el programa.

4- Paletas de herramientas. También es posible ingresar los comandos mediante el uso de paletas de herramientas, para activarlas vamos al Menú Herramientas > Paletas o mediante Ctrl.+3

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS