Editor de tabla de estilos de trazado

Editor de tablas de estilo de trazado - Plot Style Table Editor

Para crear estilos de trazado dependientes del color existen básicamente dos formas:

Modificando una tabla ya existente, guardándola con un nombre diferente (recomendado para no modificar la anterior).

Crear una nueva.

Para ello debemos acceder al asistente mediante el icono: "Add-A-Plot Style Table Wizard" ubicado en la carpeta Plot Styles en el menú Archivo (File).

Para editar los estilos accedemos a los archivos ubicados en la carpeta Plot Styles de AutoCAD® o dentro del cuadro Configurar página (Page Setup) en la sección Plot Style Table (pen assignments). En este último caso podremos además de crear nuevos estilos, importarlos de versiones anteriores del programa.

Cada archivo abrirá un cuadro con las propiedades que el estilo define. En la sección "Vista de formulario" (Form View) nos muestra el siguiente cuadro.

Dentro de estilos de trazado (Plot Styles) encontramos los 255 colores de AutoCAD® aplicables a los objetos dibujados.

En la sección Propiedades (Properties), encontramos una serie de variables a configurar:

Color: Determina el color de impresión del objeto seleccionado. Por defecto el parámetro es Usar Color de Objeto. Podemos elegir la opción Seleccionar color...(Select color...) la cual nos abrirá un cuadro con más opciones de colores: Color de Índice de AutoCAD® (ACI), Color verdadero y Libros de colores de otros fabricantes (como Pantone®).

Nota: si el color seleccionado no existe, se imprimirá con el color existente más cercano.

Simulación de color (Dither): Activa la simulación de color. Una impresora o plotter utiliza esta opción para simular colores mediante la superposición de puntos, dando más posibilidades cromáticas; sin embargo a veces juega en contra de la definición o generando líneas "falsas" resultantes de la simulación.

Escala de grises (Grayscale): Convierte a grises los colores del objeto, si el plotter lo admite. Si está desactivado, el programa utilizará colores RGB para los colores de objeto.

Número de plumilla (Pen#): Determina la plumilla a utilizar para este estilo de impresión. Si se están utilizando tablas de estilo dependientes del color se definirá como Automático.

#Plumilla virtual (Virtual pen#): Muchos trazadores que no son de plumillas pueden simularlas mediante las plumillas virtuales. Los valores van del 1 al 255. Si se le asigna el valor 0 ó Automático, AutoCAD® asignará el valor de la plumilla a partir del Índice de colores de AutoCAD®.

Nota: Sólo los plotters que no son de plumillas utilizan la plumilla virtual para un estilo de trazado y si están configurados para ello. Si esto es así, los demás parámetros se ignorarán y sólo se utilizará la plumilla virtual.

Tramado (Screening): Determina la intensidad del trazado, en relación a la cantidad de tinta a utilizar en la impresión. Va desde 100 a 0, en cuyo último caso el color aparecerá como blanco. Para determinar el tramado es necesario que esté activada la opción Simulación de color.

Tipo de línea: (Linetype): Determina el tipo de línea a utilizar en el trazado. Por defecto utiliza el tipo de línea del objeto, aunque determinando un tipo específico se sustituirá el objeto a imprimir.

Adaptación (Adaptive): Ajusta la escala del tipo de línea para completarse el patrón del tipo de línea. Si está desactivada el tipo de línea podría terminar en cualquier parte del patrón. Si es importante el tamaño del tipo de línea, desactive la opción.

Grosor de línea (Lineweight): Determina el grosor de la línea a imprimir. Si no existiera el valor a utilizar es posible editarlo mediante el botón Editar grosor de línea... ubicado debajo. El valor por defecto es usar grosor de línea de objeto, si asignamos un valor éste lo sustituirá.

Final de línea (Line end style): Proporciona una serie de opciones para los finales de línea: Empalme plano, Cuadrado, Forma redondeada y Diamante. El valor por defecto es Usar estilo final de objeto.

Junta de línea (Line join style): Determina las formas de junta de líneas: Inglete, Bisel, Forma redondeada y Rombo. El valor por defecto es Usar estilo de junta de objeto.

Estilo de relleno (Fill style): Proporciona los siguientes estilos de relleno: Sólido, Ajedrez, Sombreado cruzado, Rombos, Barras horizontales, Inclinado a la izquierda, Inclinado a la derecha, Puntos cuadrados, Barra verticales. El valor por defecto es Usar estilo de relleno de objeto.

Mediante el botón Guardar como... podremos guardar la tabla de estilos determinando un nombre o una ubicación específicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS