Tres dimensiones

TRES DIMENSIONES

Para trabajar en tres dimensiones, debemos utilizar las mismas coordenadas que en dos dimensiones pero con la salvedad de tener que incluir la coordenada Z (coordenadas absolutas y relativas). Pero además, tenemos otros dos tipos de coordenadas que se pueden utilizar cuando trabajamos en tres dimensiones, estas son:

Coordenadas cilíndricas: Se expresan mediante dos distancias y un ángulo. La primera distancia es la longitud de la proyección del vector que une los puntos sobre el plano de trabajo XY (dist1). El segundo parámetro indica el ángulo que forma el vector que une los puntos con el plano de trabajo (ang). Por último y separado por una coma, la altura a la que se encuentra el punto en cuestión (dist2). Ejemplo: < @dist1

Coordenadas esféricas: Se expresa mediante dos ángulos y una distancia. En primer lugar se indica la distancia real del punto al origen de coordenadas (dist). En segundo lugar, el ángulo que forma la proyección de la distancia anterior sobre el plano XY, con el eje de las X (ang1). Por último, el ángulo que forma la distancia real con el plano XY (ang2).



0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS