Ajustar Planos de Recorte (Clipping Planes) en la vista de órbita 3D

Se pueden configurar planos de recorte para los objetos en una vista de órbita 3D. Un plano de recorte es un plano invisible. Los objetos o parte de ellos que queden fuera de un plano de recorte no se pueden ver en la vista. En la ventana Adjust Clipping Planes, hay dos planos de recorte, frontal y posterior. Estos planos se representan como líneas en las partes superior e inferior de la ventana Adjust Clipping Planes.

Para elegir qué plano de recorte se desea ajustar se utilizan los botones de la barra de herramientas o las opciones del menú de acceso rápido de la ventana Adjust Clipping Planes.

Si alguno de los planos de recorte están encendidos cuando se sale del comando de vista de órbita 3D, los mismos se mantienen activos en la vista 2D o 3D que quede activa.

Para ajustar los planos de recorte en la vista de órbita 3D:

1 Se ejecuta 3DORBIT, se hace clic derecho en el área de dibujo, y se selecciona More > Adjust Clipping Planes( ).

Inmediatamnete se abre la ventana Adjust Clipping Planes mostrando los objetos en la vista, rotados un ángulo de 90 grados. En esta ventana se configuran los planos de recorte, y el resultado se muestra en la vista principal de órbita 3D.

2 Si ahora se hace clic derecho en la ventana Adjust Clipping Planes aparece un menú de acceso rápido donde se puede seleccionar una de las siguientes opciones:

Front Clipping On: Enciende o apaga el plano de recorte frontal. Cuando el plano de recorte frontal está encendido, se puede ver los resultados moviendo la línea que ajusta el plano de recorte frontal como se describe en el punto 3.

Back Clipping On: Enciende o apaga el plano de recorte posterior. Cuando el plano de recorte posterior está encendido, se puede ver los resultados moviendo la línea que ajusta el plano de recorte posterior como se describe en el punto 3.

3 Ahora haciendo clic derecho en el área de la ventana Adjust Clipping Planes se selecciona una de las siguientes opciones para ajustar los planos de recorte:

Adjust Front Clipping: Ajusta sólo el plano de recorte frontal mediante la línea más cercana a la parte inferior de la ventana. Si se activó la opción Front Clipping On en el punto 2, se puede ver la acción de recorte en la vista principal de órbita 3D cuando se mueve esta línea hacia arriba y abajo.

Adjust Back Clipping: Ajusta sólo el plano de recorte posterior mediante la línea más cercana a la parte superior de la ventana. Si se activó la opción Back Clipping On en el punto 2, se puede ver la acción de recorte en la vista principal de órbita 3D cuando se mueve esta línea hacia arriba y abajo.

Create Slice: Da la posibilidad de mover los dos planos de recorte al mismo tiempo, manteniendo la distancia que exista entre ellos. Primero se debe ajustar cada plano por separado como se explicó anteriormente para definir la distancia entre ellos y después se selecciona esta opción. Esta opción muestra un recorte de los objetos del modelo en la vista de órbita 3D. Para ver el recorte en la vista principal de órbita 3D se deben activar los dos planos de recorte en el punto 2.

4 Haciendo clic y arrastrando las líneas de los planos de recorte se puede eliminar de la vista el área que no se desea ver en la vista.

Sólo se puede ajustar un plano de recorte a la vez, excepto cuando se utiliza la opción Create Slice. En la barra de herramientas, el botón que aparece presionado indica el plano que se está ajustando. Cuando se termina de ajustar un plano, se puede ajustar el otro. Si el botón Create Slice aparece presionado, entonces se están ajustando los dos planos al mismo tiempo.

Línea de comando 3DCLIP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS