Utilizar Ayudas Visuales (Visual Aids) en la vista de órbita 3D

En una vista de órbita 3D se puede utilizar una o más ayudas visuales (brújula (compass), red de puntos (grid), y el icono del UCS). Junto a la(s) opción(es) activas de ayuda visual se muestra una marca. La ayuda visual que esté activa cuando se sale del comando 3DORBIT se mantiene activa a menos que el modo de sombreado (SHADEMODE) este configurado como 2D Wireframe.

Para mostrar una ayuda visual:

1 Se ejecuta 3DORBIT, se hace clic derecho en el área de dibujo, y se hace clic sobre la opción Visual Aids del menú de acceso rápido.

2 Ahora se selecciona una de las siguientes opciones:

Compass: Dibuja una esfera dentro de la bola circular compuesta por tres líneas que representan los ejes X, Y, y Z.

Grid: Dibuja un arreglo de líneas en un plano paralelo a los ejes X t Y del UCS corriente. La altura a que se muestra la red de puntos se especifica en la variable ELEVATION.

Antes de ejecutar 3DORBIT, se puede utilizar el comando GRID para configurar las variables que controlan la visualización de la red de puntos. La distancia entre las líneas gruesas de malla que se dibujan se corresponde con el valor configurado en la opción Grid Spacing (Espaciado de la red de puntos) del comando GRID, que se guarda en la variable GRIDUNIT. Entre estas líneas se dibujan 10 líneas horizontales y 10 verticales.

Cuando se acerca o se aleja la vista de órbita 3D, el número de líneas de la malla cambia para brindar una mejor claridad de las líneas del modelo. A medida que la vista se aleja se dibujan menos líneas. A medida que la vista se acerca, se dibujan más líneas hasta que el número de líneas se corresponde nuevamente con el número indicado en GRIDUNIT.

UCS Icon: Visualiza o no el icono del UCS. Si el icono del UCS se estaba mostrando cuando se ejecutó 3DORBIT, entonces se muestra un icono 3D sombreado en la vista de órbita 3D. En el icono 3D del UCS, el eje X es rojo, el eje Y es verde, y el eje Z es azul o cyan. La variable UCSICON también controla la visualización del icono 3D del UCS.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS