Orden Simbscp

Este comando se encuentra en el menú desplegable Ver > Visualización > Icono SCP. Nos permite controlar la posición y visibilidad del símbolo del sistema de coordenadas personales (SCP). El icono del SCP nos indica en todo momento la posición del origen de coordenadas, así como la dirección de cada uno de los ejes, lo que nos permitirá situarnos en el espacio y conocer la posición desde la que estamos viendo el dibujo. El icono del SCP puede tener varias formas:


Si no aparece ningún cuadrado en la intersección de los ejes, significa que nos encontramos en un Sistema de Coordenadas Personales (SCP), lo que significa que hemos modificado la posición del origen de coordenadas que nos da el programa al principio de cada sesión.


Si aparece un signo + en la intersección de los ejes, significa que el símbolo se encuentra justo sobre el origen de coordenadas actual.


Si no aparece el signo +, el símbolo se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, pero no está sobre el origen de coordenadas.


Si aparece el eje Z con línea discontinua, significa que estamos viento el plano de trabajo desde abajo. Cuando la línea es continua, significa que estamos viendo el dibujo por encima del plano de trabajo.


En el caso de que aparezca un cartabón con cualquiera de las informaciones anteriores, significa que nos encontramos en espacio papel.

Las opciones que aparecen al teclear el comando son:

Indique una opción [ACT / DES / Todas / Sin origen / Origen / Propiedades] :

ACT, visualiza el icono del SCP.

DES, elimina de la pantalla el icono del SCP.

Todas, hace que el icono se active, se desactive o se coloque en el origen de todas las ventanas en que tenemos dividida la pantalla de dibujo.

Sin origen, sitúa el símbolo del SCP, en la esquina inferior izquierda de la pantalla sin tener en cuenta la posición en que se encuentre en ese momento el origen de coordenadas.

Origen, sitúa el símbolo del SCP sobre el origen de coordenadas de la ventana actual, siempre y cuando, el símbolo quepa en esa posición.

Propiedades, presenta el siguiente letrero de diálogo con el que se pueden modificar los parámetros de representación del símbolo.

En Estilo de icono SCP, podemos elegir entre ver el símbolo como en las versiones anteriores de AutoCAD (2D) o verlo según la versión 2002 (3D), también, si queremos ver las puntas de los ejes de coordenadas terminadas en flecha o en cono (Cono), y si queremos que el símbolo se represente con mayor un Grosor de línea determinado. Otros parámetros que podemos modificar son: el Tamaño de icono SCP y el color del icono tanto en Espacio modelo como en Espacio Presentación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS