Espacio papel o presentación

Espacio Presentación (Espacio Papel) - Layout (Paper space)

AutoCAD® dispone de dos entornos de trabajo: el Espacio modelo para dibujar la geometría 2D y 3D, y otro para realizar una lámina con fines de impresión llamado Espacio papel o Presentación. Cada uno de los entornos permite la utilización de ventanas gráficas (viewports) para diferentes vistas del mismo dibujo. Esta forma de trabajo, cuando se trata del espacio papel, se llama Espacio modelo flotante ya que las ventanas además de gestionarse en forma independiente de acuerdo a diferentes parámetros (vistas, configuración de capas, ucs, etc), pueden solaparse, interceptarse e incluirse unas dentro de otras. Para poder trabajar en ellas, debemos activarlas haciendo doble clic en el interior, y para salir, afuera, mientras que pulsando ctrl.+R podremos cambiar entre ventanas activas. También es posible activarlas pulsando el botón Papel en la parte inferior de la pantalla.

Cada Presentación o Layout podrá tener una configuración de página determinada. Por defecto aparecerá con fondo blanco, una línea punteada en su perímetro (área de impresión) y se creará una ventana gráfica en el centro que mostrará el espacio modelo en toda su extensión (sin escala).

Pero vayamos por partes. Primero vamos a ver cómo diagramar el espacio presentación. Luego cómo darle la escala, tanto de impresión como la de la viewport. Y por último veremos un ejemplo ilustrativo.

Diagramación (Ventanas gráficas múltiples)

La diagramación se realiza mediante las llamadas ventanas flotantes, desde el menú Ver > Ventanas gráficas (View >Viewports), la barra de herramientas Ventanas gráficas (Viewports) o tecleando ventanas (MV) en la ventana de comandos.

Se abre un cuadro de diálogo en cuya sección Nuevas Ventanas (New Viewports), podremos elegir de una lista, la forma en que vamos a diagramar nuestro espacio de trabajo; las opciones van desde una ventana gráfica única hasta cuatro ventanas, cada una con una vista diferente (guardada previamente con el comando view).

En la parte inferior del cuadro podremos configurar el espaciado entre ventanas gráficas (Viewport Spacing), la configuración del espacio a mostrar (Setup): 2D o 3D y la(s) vista(s) (Change view to:) y el Estilo visual de cada ventana gráfica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS