Dibujo 2D (parte I)

Podemos encontrar las opciones de dibujo 2D en la barra de herramientas Dibujo o en el menú Dibujo. Las instrucciones de dibujo en dos dimensiones más utilizadas son:

LÍNEA (LINE)

L

Dibujo > Línea (Draw > Line)

Para dibujar líneas rectas. Los extremos se pueden dar tanto en coordenadas 2D, 3D o por referencias. Puedes dibujar una línea tras otra hasta que acabes mediante la tecla "Intro" o "espacio". Si quieres borrar la última línea hecha sin salir de la orden "línea" es mediante "h" (u).

LINEA AUXILIAR (CONSTRUCTION LINE)

XL

Dibujo > Línea auxiliar (Draw > Construction line)

Crea una línea infinita usada normalmente como auxiliar. Esta puede ser vertical, horizontal o con un ángulo determinado. Sólo debemos indicarle el punto por dónde pasará.

CÍRCULO(CIRCLE)

C

Dibujo > Círculo (Draw > Circle)

Se pueden definir mediante: CENTRO Y RADIO, CENTRO Y DIAMETRO, 2 PUNTOS (2P), 3 PUNTOS (3P), TANGENTE, TANGENTE, RADIO (ttr), TANGENTE, TANGENTE, TANGENTE

ARCO(ARC)

A

Dibujo > Arco (Draw > Arc)

Se puede definir mediante:

3 puntos/ inicio, centro, fin/ inicio, centro, ángulo/inicio, centro longitud de la cuerda/inicio, final, radio/ inicio, final, ángulo incluido/inicio, final, dirección inicial/centro, inicio, final/centro, inicio, ángulo incluido/centro, inicio, longitud de la cuerda.

POLIGONO (POLYGON)

PG (POL)

Dibujo > Polígono (Draw >Polygon)

Se introduce el número de lados, y se puede definir mediante los dos vértices de un lado o por el centro y el círculo que lo inscribe o circunscribe. Por defecto introduciremos el centro del Círculo. Luego tendremos que indicar si el polígono está inscrito (I) o circunscrito (C) en ese círculo y finalmente el radio. Si lo que queremos es dibujar el polígono indicando uno de sus lados por dos puntos, le damos la opción L (Edge).

RECTÁNGULO (RECTANGLE)

REC

Dibujo > Rectángulo (Draw > Rectangle)

Genera un rectángulo o cuadrado indicando los dos extremos. Podemos definirle el chaflán, empalme, elevación, altura del objeto y grosor. Si introducimos un radio de empalme o distancia de chaflán se dibujará siempre el rectángulo con éste. Necesitamos especificar un radio o distancia 0 para que se anule. Los valores se introducen mediante la opción correspondiente antes de dibujar la primera esquina.

Precise primer punto de esquina o [Chaflán/Elevación/eMpalme/Alt-objeto/Grosor]:

Specify first corner point or [Chamfer/Elevation/Fillet/Thickness/Width]:

También es posible dibujar un rectángulo ingresando las dimensiones del mismo, luego de ingresar el primer punto y mediante la opción Cotas (Dimension). Una vez que accedemos a dicha opción le ingresamos los valores de ancho (Width) y alto (Height) respectivamente, finalmente designaremos con un clic, el cuadrante para ubicar definitivamente el rectángulo.

En esta versión del programa podremos dar además el área y la rotación del rectángulo, antes de dibujarlo:

Precise esquina opuesta o [Area/Cotas/Rotacion]:

Specify first corner point or [Area/Dimensions/Rotation]:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS