Referencia a objetos

Los modos de referencia a objetos son una forma simple y exacta de designar puntos determinados de los objetos. Activando la opción REFEN (OSNAP) en la barra de estado o mediante F3 el programa nos muestra, al acercarnos a una entidad y con un comando de dibujo activo, los puntos más significativos de los objetos en forma de pequeños iconos de color amarillo (puntos finales y medios de líneas, centros y cuadrantes de círculos y arcos, puntos de inserción de bloques, etc) o condiciones geométricas (intersecciones, paralelas, perpendiculares, etc.). A los parámetros del modo se accede mediante Herramientas > Parámetros de dibujo... (Tools > Drafting setting...) ó con el icono correspondiente. Asignamos cuales son los puntos a los que deseamos que el cursor se vea forzado.

La instrucción OIT (Temporary Tracking Point) permite marcar un punto como referencia temporal para realizar rastreos polares o de referencia, distancias directas, etc. Mediante la opción DESDE (FROm) es posible determinar una distancia o ángulo a partir de un punto, también podemos activar la opción desde el menú desplegable, pulsando: Ctrl.+ el botón derecho del ratón.

Nota: Estos dos últimos comandos funcionan de forma transparente (durante la ejecución de otro comando) cuando el programa nos solicita designar un punto.

Podremos determinar el punto medio de la distancia entre dos puntos previamente seleccionados con la opción "Medio entre 2 puntos" ("Mid between two points") del menú contextual.

También es posible determinar filtros de coordenadas para designar puntos utilizando valores de X, Y ó Z de puntos ya dibujados. De esta manera, por ejemplo el filtro .X tomará la coordenada X del punto seleccionado seguidamente, esperando un segundo punto a tomar sus coordenadas Y, Z.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS