Orden configurar vista - V

Una vez realizada la vista en perspectiva, se puede borrar la ventana intermedia que hemos tenido que hacer para sacar la vista y desplazar la ventana Perspectiva a la posición de la lámina que se quiera.

La vista de sección es parecida a la opción anterior. Primero se designa la ventana desde la que se va a hacer la sección del sólido, luego mediante dos puntos se indica el plano de corte, plano que será perpendicular a la vista, a continuación se indica desde que lado se va a ver el corte y la escala de representación del mismo. Por último, como en los casos anteriores, se indica la posición de la ventana, su tamaño y el nombre.

Indique una opción [SCP/Orto/Auxiliar/sEcción]: e

Precise primer punto del plano de corte:

Precise segundo punto del plano de corte:

Precise lado para la vista:

Indique la escala de la vista<1>:

Indique centro de la vista:

Precise centro de la vista :

Precise primera esquina de la ventana:

Precise esquina opuesta de la ventana:

Indique nombre de la vista:

La ventana en la que se obtiene la sección de momento no difiere en nada con la imagen que aparece en otra ventana ortogonal cualquiera, ya que hasta que no se realice el dibujo de las vistas, no hay todavía corte.

Si después de realizar todas las vistas en nuestra lámina, nos vamos al comando Capas, veremos que se han creado un gran número de capas nuevas.

Por cada ventana nueva, se han creado tres capas, que reciben el nombre de la ventana a la que pertenecen seguida de un sufijo. En el caso de la ventana Sección, se han creado cuatro capas nuevas. Además de las capas mencionadas, se ha creado otra más llamada VPORTS, que contiene únicamente los marcos de las ventanas, permitiéndonos si lo deseamos, hacerlos invisibles a la hora de imprimir la lámina.

Las capas con el sufijo DIM, se crean para que podamos utilizarlas a la hora de acotar. Las de sufijo HID, guardarán las entidades que se encuentran en una zona no visible de la pieza, pudiéndoles cambiar el tipo de línea a rayitas para que se aprecien mejor. Las de sufijo VIS, guardarán las entidades visibles de las vistas. Por último, las capas cuyo sufijo sea HAT, guardarán el sombreado de aquellas zonas que representan la zona de la pieza cortada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS