Tipos de línea

Un tema a tener en cuenta en el momento de crear una capa son las líneas que no son continuas ya que estas no aparecen por defecto. Para cargarlas debemos ingresar al administrador de tipos de línea. Para ello vamos al menú: Formato > Tipo de Línea... (Format > Linetype...) Comando: TIPOLIN "TL" (LINETYPE LT)

En la parte superior podremos filtrar los tipos de línea en uso y los dependientes de referencias externas. Oprimiendo el botón Detalles nos aparecerán más opciones de configuración como el factor de escala Global, actual, igualar las unidades de Espacio papel y el Nombre y la Descripción de las líneas cargadas.

El programa por defecto está configurado para trabajar en milímetros. Si dibujamos pensando en que nuestra unidad es el metro los valores de escala serán mil veces más pequeños, con lo cual a las líneas discontinuas habrá que darles valores de escala en el orden de 0.001 dependiendo del tipo de línea y de sus dimensiones. El factor global cambiará la escala para las líneas creadas y por crear mientras que la Escala del objeto actual solo lo hará para las nuevas.

Variable de sistema: Si queremos ingresar directamente a la escala del tipo de línea ingresamos LTSCALE (LTS en inglés) para escala global y CELTSCALE para la actual (ambos factores se multiplican).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS