Administrador de propiedades de capa

CA (LA)

Formato > Capa... (Format > Layer...)

Cuando dibujamos en AutoCAD® es conveniente manejar los objetos en forma global, ordenarlos en relación a su visualización, color (luego grosor), tipo de línea, etc. Para esto es útil utilizar diferentes capas (layers) para los distintos objetos. Las capas podrían asimilarse a hojas transparentes superpuestas, posibles de configurar de acuerdo a nuestra necesidad; como puede ser el estado (activa-inactiva), el bloqueo, la impresión, etc. He aquí el cuadro:

En esta ventana podremos:

-Crear capas con sus respectivas propiedades: color, tipo de línea, grosor de línea, etc. o eliminarlas, esto si no contienen objetos o referencias externas insertadas en ella.
-Activar o desactivar (On/Off)
-Inutilizar o reutilizar (Freeze/Unfreeze)
-Bloquear o desbloquear (Lock/Unlock)
-Darle un color
-Crear un estado de capa
-Crear estilos de filtros

Cuando desactivamos una capa, esta deja de verse en el dibujo actual y por lo tanto los objetos que están dibujados en ella; no obstante podemos seguir trabajando en ella. A diferencia de cuando la inutilizamos, caso en el que no podremos trabajar en dicha capa ni inutilizar la capa actual de trabajo; se ocultarán además los objetos dependientes de dicha capa (bloques, referencias, etc).

Por el contrario cuando bloqueamos una capa, los objetos dibujados en ella pueden ser vistos pero no modificados con ningún comando.

Crear un estado de capa es muy útil si queremos ver algunas de ellas y otras no, por ejemplo podríamos crear un estado para la Estructura de un edificio: pilares, vigas, patines, ocultando la albañilería, o viceversa. Luego bastará con restaurar el estado nombrado para volver a él.

Los fitros permiten habilitar (o desahabilitar) aquellas capas que queramos de acuerdo a propiedades previamente especificadas como tipo de línea, grosor, color, etc.

En la parte inferior podemos activar la inversión de filtros, indicar las capas en uso y/o aplicar los filtros para que sean vistos en la barra de capas.

Nota: La sección grosor de línea no necesita modificarse ya que esta será dependiente del color que le designemos a la capa. Ver Tabla de estilos de Trazado más adelante.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS