3DORBITA

Este comando se encuentra en el menú Ver » Orbita 3D. Presenta en pantalla un círculo de color verde con cuatro pequeños círculos en sus cuadrantes. Representa una esfera dentro de la cuál se encuentra nuestro dibujo y nos permite verlo desde cualquier lado de forma dinámica, pinchando y arrastrando el ratón en el interior del círculo.

Cuando el cursor se representa mediante dos círculos perpendiculares entre sí, nos encontramos dentro del círculo verde, pinchado y arrastrando, podemos modificar el punto de vista moviéndonos entorno al objeto en todas las direcciones. Es como si el objeto se encontrase en el interior de una esfera de cristal y pudiésemos girar la esfera.

Si el cursor se representa como un círculo que gira alrededor de un eje, nos encontramos en uno de los pequeños círculos que se encuentran en los cuadrantes del verde, en este caso al pinchar y arrastrar el ratón, se produce un giro alrededor del eje seleccionado.

Si nos movemos por fuera del círculo verde, el cursor se representa como una flecha circular, el giro se realiza alrededor de un eje perpendicular a la pantalla.

Pinchando con el botón derecho del ratón, aparece un letrero emergente con todas opciones que tiene el comando. También podemos modificar alguna de las opciones, utilizando la barra de herramientas.

Más: Tiene las siguientes opciones.
- Ajustar distancia: Nos permite acercarnos o retrasarnos al objeto, a lo largo de la línea del punto de vista actual.
- Pivotar cámara: Gira la cámara a derecha e izquierda y arriba o abajo, alrededor de la línea del punto de vista.

- Orbita continua: Pinchando y arrastrando en una dirección, hace que la cámara se vaya moviendo alrededor del objeto, según la trayectoria indicada.

- Zoom ventana y zoom extensión: funcionan igual que los comandos.

- Orbita mantiene Z: Mantiene el eje de las Z en su dirección actual haciendo girar el punto de vista alrededor de él.

- Orbita utilizar Automira: Utiliza como punto de mira el centro de los objetos en vez del centro de la pantalla.

- Ajustar planos delimitadores: Nos permite seleccionar la posición de dos planos que nos cortan los objetos. El plano delimitador delantero, oculta la parte de la escena que se encuentre por delante de él y el plano delimitador trasero, elimina la parte de la escena que se encuentre por detrás suyo.

Para desactivarlos lo podemos hacer desde el menú contextual.

Proyección: muestra el punto de vista desde una perspectiva ortogonal (Paralela) o cónica (Perspectiva).

Modos de sombreado: Presenta las distintas opciones para modificar el tipo de sombreado.

Ayudas visuales: Nos permite elegir si queremos hacer visibles la rejilla, la brújula o el icono SCP.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS