Utilizar Vistas Ortográficas

La ficha Orthographic & Isometric Views del cuadro de diálogo View se puede utilizar para restaurar vistas ortográficas. Una vista ortográfica se restaura con una orientación relativa a un sistema de coordenadas, especificado en la variable UCSBASE. De manera predeterminada, esta variable se refiere al WCS, pero se puede cambiar para que se corresponda con cualquier UCS con nombre definido en el dibujo actual. Cuando se hace corriente una vista ortográfica también se puede hacer que el UCS ortográfico correspondiente se restaure. Por ejemplo, siempre que se restaure la vista frontal, se puede configurar AutoCAD para que automáticamente restaure el UCS ortográfico frontal, lo que ofrece un método eficiente de cambiar vistas y sistemas de coordenadas al mismo tiempo.

Cuando se restaura una vista ortográfica, AutoCAD hace Zoom a toda la extensión del dibujo en esa vista.

Para restaurar una vista ortográfica:

1 Se hace corriente el viewport al que se quiere aplicar la vista.

2 Del menú View, se hace clic en Named Views.

3 En la ficha Orthographic & Isometric Views del cuadro de diálogo View, se selecciona el nombre de la vista que se desea restaurar y se hace clic en el botón Set Current.

La vista corriente es indicada con un pequeño puntero al lado del nombre de la vista en la lista y además se muestra al lado de Current View.

4 Para ver información detallada acerca de un UCS ortográfico, como alto, ancho, ángulo de rotación de la vista, dirección de la vista, y si está o no activada la opción de encuadrar (clip), se selecciona la ficha Named Views, y se hace clic en el botón Details.

5 Para referir la vista seleccionada a un UCS con nombre, se selecciona el nombre de la lista Relative To.

De manera predeterminada, las vistas ortográficas se orientan con relación al WCS.

6 Para especificar que el UCS ortográfico asociado se restaure cuando lo haga la vista, se marca la opción Restore Associated UCS with View, que controla la variable UCSORTHO.

7 Para terminar se hace clic en OK.

Línea de comando VIEW

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS