SUPREV

Este comando se encuentra en el menú desplegable Dibujo en Superficies > Sup. de revolución. Nos permite dibujar una superficie a partir de una curva (generalmente una polilínea) que es la que da forma a la superficie y una línea que se utiliza como eje alrededor del cuál gira la curva para darnos la superficie.

Antes de crear la superficie hay que fijarse en los valores de las variables SURFTAB1 y SURFTAB2, esta variables (hay que escribirlas) actúan antes de creada la superficie, por lo que habrá que modificarlas antes para que al generar la revolución, la superficie salga suficientemente definida.

SURFTAB1, es la variable encargada de generar el número de caras que se van a crear alrededor del eje, a mayor número, más cilíndrica va a quedar.

SURFTAB2, es la variable encargada de generar el número de caras que se van a crear a lo largo de la polilínea, a mayor número, más se amoldará la superficie a la curva que la define.

Densidad de estructura alámbrica actual: SURFTAB1=6 SURFTAB2=6

Designe objeto que se va a resolver:

Designe objeto que defina el eje de revolución:

Precise ángulo inicial <0>:

Precise ángulo incluido (+=trigon., -=horario) <360>:

Primero se selecciona la polilínea y a continuación la línea. El ángulo inicial es el ángulo a partir del cuál va a empezar a generarse la superficie (generalmente coincide con el plano en que ha sido dibujada la curva, por lo tanto 0). El ángulo incluido son los grados en que la curva tiene que girar alrededor del eje, generalmente 360, es decir una vuelta completa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS