SUPREV
Este comando se encuentra en el menú desplegable Dibujo en Superficies > Sup. de revolución. Nos permite dibujar una superficie a partir de una curva (generalmente una polilínea) que es la que da forma a la superficie y una línea que se utiliza como eje alrededor del cuál gira la curva para darnos la superficie.
Antes de crear la superficie hay que fijarse en los valores de las variables SURFTAB1 y SURFTAB2, esta variables (hay que escribirlas) actúan antes de creada la superficie, por lo que habrá que modificarlas antes para que al generar la revolución, la superficie salga suficientemente definida.
SURFTAB1, es la variable encargada de generar el número de caras que se van a crear alrededor del eje, a mayor número, más cilíndrica va a quedar.
SURFTAB2, es la variable encargada de generar el número de caras que se van a crear a lo largo de la polilínea, a mayor número, más se amoldará la superficie a la curva que la define.
Densidad de estructura alámbrica actual: SURFTAB1=6 SURFTAB2=6
Designe objeto que se va a resolver:
Designe objeto que defina el eje de revolución:
Precise ángulo inicial <0>:
Precise ángulo incluido (+=trigon., -=horario) <360>:
Primero se selecciona la polilínea y a continuación la línea. El ángulo inicial es el ángulo a partir del cuál va a empezar a generarse la superficie (generalmente coincide con el plano en que ha sido dibujada la curva, por lo tanto 0). El ángulo incluido son los grados en que la curva tiene que girar alrededor del eje, generalmente 360, es decir una vuelta completa.
0 comentarios :
Contact
Labels
- 2D (5)
- 3D (98)
- ADMINSCP (1)
- Atributos (1)
- Barras de Herramientas Autocad (2)
- Barras de Herramientas Autocad 3D (21)
- Bloques (1)
- Coordenadas (2)
- Guia de Comandos (41)
- Introduccion (6)
- Lineas (1)
- Modelacion (3)
- Proyecciones (2)
- Render (1)
- SCP (2)
- Solidos (18)
- Sólidos (28)
- Ventanas de Autocad (21)
- Viewports (2)
- Vistas en Autocad (2)
Popular Posts
-
Editor de tablas de estilo de trazado - Plot Style Table Editor Para crear estilos de trazado dependientes del color existen básicamente ...
-
Con el comando FILLET , se puede redondear y filetear objetos. El método predeterminado consiste en especificar el radio de redondeo y des...
-
Se pueden configurar planos de recorte para los objetos en una vista de órbita 3D. Un plano de recorte es un plano invisible. Los objetos ...
-
Dibujar mentalmente el modelo 3D en una caja de cristal, ayuda a entender la relación de las vistas y las direcciones. Mirando a la caja de...
-
Se puede cortar o extender un objeto hasta otro cualquiera en el espacio 3D, independientemente de si los objetos están en el mismo plano ...
-
El comando HIDE quita las líneas ocultas de la vista de un modelo 3D. Esto permite crear una vista más realista. Para ...
-
Se pueden quitar bordes o vértices si ellos comparten la misma superficie o definición en cada lado del borde o del vértice. AutoCAD chequ...
-
En AutoCAD 2000, se pueden asignar diferentes UCS a diferentes viewports. Los viewports retienen sus UCS asignados independientemente del U...
-
ORDEN DDVPOINT Este comando se encuentra en el menú desplegable Ver » Pto. vista 3D » Parámetros punto vista . Se trata de otro comando...
-
Se pueden copiar caras de un sólido 3D. AutoCAD copia las caras seleccionadas como una entidad REGION o BODY . Si se especifican dos pun...
Publicar un comentario