Orden región y revolución

ORDEN REGIÓN

Esta orden se encuentra en el menú desplegable Dibujo > Región. Las regiones no son mas que entidades 2D cerradas convertidas en superficies sólidas con las que se puede operar para obtener sólidos complejos por extrusión o revolución. Para crear una región sólo necesitamos tener una polilínea cerrada y que no se cruce consigo misma. AutoCAD solo nos pedirá: Designe objetos:

ORDEN REVOLUCION

Esta orden se encuentra en el menú desplegable Dibujo > Sólidos > Revolución. Esta orden permite crear un sólido por revolución de una entidad 2D con las mismas limitaciones que la orden anterior.

Densidad de estructura alámbrica actual: ISOLINES=4

Designe objetos:

Precise punto inicial de eje de revolución o defina eje mediante [Objeto /Abscisas /oRdenadas]:

Una vez designado el objeto habrá que hacer lo propio con el eje que nos va a servir para hacer la revolución.

Existen varias formas de designar el eje de revolución:

- Punto inicial de eje de revolución: Nos permite designar el eje de revolución mediante dos puntos por los que hace pasar al eje. Nos pregunta la posición del otro eje.

Precise punto final de eje:

Precise ángulo de revolución <360>:

Después habrá que indicar el número de grados que nuestra polilínea o región debe de girar sobre el eje designado. Este último requisito es común al resto de las opciones.

- Objeto: se podrá designar una línea dibujada para que sirva de eje de revolución. Esta línea no podrá cruzarse con la entidad que debe crearnos el sólido. AutoCAD nos dirá:

Designe objeto:

Una vez designada esta entidad, nos hará la misma pregunta que en el caso anterior.

- Abcisa/oRdenada: No pregunta absolutamente nada, toma como eje de revolución el eje de las X o el de las Y correspondiente al sistema de coordenadas actual.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS