Orden Extrusión

Esta orden se encuentra en el menú desplegable Dibujo > Sólidos > Extrusión. Mediante esta orden se puede construir sólidos mediante extrusión, es decir dando altura a entidades bidimensionales como círculos, elipses, polilíneas o regiones. Si la polilínea tiene grosor, éste no se tiene en cuenta, además la polilínea deberá de ser cerrada y no podrá contener segmentos que se corten o crucen entre sí. El formato de esta orden es:

Densidad de estructura alámbrica actual: ISOLINES=4

Designe objetos:

Precise altura de extrusión o [Eje de extrusión]:

- La opción por defecto es altura de extrusión, nos generará un sólido tomando como base la polilínea de la que partimos y de la altura que le indiquemos. A continuación AutoCAD nos dirá:

Precise ángulo de inclinación para extrusión <0>:

Una vez designada la polilínea que se quiere extruir, habrá que indicar la altura que se le quiere dar al sólido que se va a formar a partir de ella. Por último el ángulo de extrusión deberá estar entre 0 y 90, este ángulo es el comprendido entre el eje de las Z y las caras verticales generadas por la extrusión, si el valor del ángulo es positivo, la extrusión se efectuará hacia el interior del sólido; si es negativo, el sólido crecerá en superficie a medida que gana altura.

- Eje de extrusión, crea un sólido a partir de una polilínea cerrada que se mueve a lo largo de otra polilínea (esta abierta), que ejerce de trayectoria.

Seleccione eje de extrusión:

- La variable DELOBJ controla la eliminación o no del elemento utilizado para la extrusión.

1, la entidad 2D no será eliminada.

0, se elimina la entidad 2D.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS