Orden configurar vista

La primera de las formas que hay de sacar vistas en 2D a partir de sólidos, es utilizar primero el comando Configurar Vista para crear las ventanas en Espacio Papel y las vistas a obtener en cada una de ellas, y luego el comando Configurar Dibujo, para obtener una imagen en dos dimensiones de las vistas obtenidas anteriormente. Estos dos comandos siempre trabajan juntos y siempre en el mismo orden.

Esta orden se encuentra en el menú desplegable Dibujo > Sólidos > Configurar > Vista. Mediante esta orden se obtienen las ventanas en Espacio Papel donde se presentan las vistas del sólido, además nos permite obtener a escala vistas ortogonales, auxiliares y de sección del objeto que se encuentra en Espacio Modelo y por último crea capas para cada una de las ventanas en las que más adelante se colocarán las distintas partes de las vistas en 2D.

Al seleccionar el comando, AutoCAD nos pasa directamente a Espacio Papel, presentándonos dentro de la lámina una ventana en la que aparece la misma vista que teníamos de nuestro objeto en Espacio Modelo. La forma y el tamaño de la lámina, la toma AutoCAD del comando Configurar Página que se encuentra en el menú desplegable Archivo.

Dentro de la lámina se ven dos rectángulos, el primero en línea discontinua se trata del límite de la hoja que la impresora puede utilizar, fuera del mismo la impresora no puede imprimir; el segundo rectángulo, de línea continua, es la ventana en que se presenta la imagen de nuestro dibujo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS