Orden configurar vista - II

Lo primero que haremos será borrar la ventana para que la lámina quede completamente vacía y así poder crear las vistas como nosotros queramos. Para borrar la ventana, pincharemos en el comando Borrar y designaremos cualquier punto del marco de la ventana. Al borrar el marco también desaparecerá le imagen del dibujo, pero en Espacio Modelo lógicamente no se ha borrado nada. A continuación volvemos a seleccionar el comando Configurar Vista, y AutoCAD nos presenta las opciones de este comando. Indique una opción [SCP/Orto/Auxiliar/sEcción]: SCP La opción SCP, nos permite obtener la vista en planta según el SCP actual, el sistema de coordenadas Universales o un sistema de coordenadas que hubiera sido memorizado. Indique una opción [Memorizada/Universal/?/Actual] : Una vez seleccionado el sistema de coordenadas a partir del cual obtener la vista en planta, AutoCAD nos pregunta por la escala a la que lo va a representar en la lámina. Indique la escala de la vista<1>:

A continuación hay que pinchar dentro de la lámina, dónde queremos situar la vista, para ello, AutoCAD nos permite probar varias veces. Hasta que no indiquemos INTRO, nos seguirá preguntando por el centro de la vista.

Indique centro de la vista:

Precise centro de la vista : INTRO

Una vez decidida la posición de la ventana, hay que dibujarle un marco, para ello AutoCAD nos pregunta las esquinas opuestas que representarán el tamaño de la misma.

Precise primera esquina de la ventana:

Precise esquina opuesta de la ventana:

Por último, hay que darle un nombre a la ventana, de esa forma AutoCAD creará las capas de esa ventana dándoles el nombre de la misma.

Indique nombre de la vista: planta

Una vez obtenida la planta, se obtienen las vistas ortogonales que serán el alzado y los perfiles, para eso seleccionamos la opción Orto.

Indique una opción [SCP/Orto/Auxiliar/sEcción]: o

Designe el lado de la ventana para la proyección:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS