Editar en 3D

Los objetos 3D se pueden editar rotando, haciendo arreglos (array), reflejo (mirror), cortando (trim), biselando (chamfer) o redondeando (fillet). Los comandos ARRAY, COPY, MIRROR, MOVE, y ROTATE se pueden usar para objetos 3D como para aquellos 2D. También se pueden utilizar las referencias a puntos significativos de objetos (object snaps), excepto Intersection y Apparent Intersection para asegurar la precisión deseada cuando se editan objetos 3D.

Rotar en 3D

Con el comando ROTATE, se pueden rotar objetos de manera paralela al plano XY alrededor de un punto especificado. La dirección de rotación se determina por el UCS corriente UCS. ROTATE3D rota objetos en el espacio 3D alrededor de un eje que se especifica. El eje de rotación se puede especificar mediante dos puntos, un objeto, los ejes X,Y, o Z, o la dirección Z de la vista corriente. Ambos comandos se pueden utilizar con objetos 3D.

Para rotar un objeto alrededor de un eje:

1 Del menú Modify, se hace clic en 3D Operation > Rotate 3D.

2 Se seleccionan los objetos que se desea rotar (1).

3 Se especifica dos puntos del eje alrededor del que se desea rotar los objetos seleccionados (2 y 3).

La dirección positiva del eje va del primer punto indicado al segunfo, y la rotación cumple con la regla de la mano derecha.

4 Se especifica el ángulo de rotación.

Objeto seleccionado Eje de Resultado

para rotar rotación indicado

Línea de comando ROTATE3D

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS