SCP


Este comando se encuentra en el menú desplegable Herr. - SCP Nuevo. En este menú tenemos una serie de opciones que nos permite cambiar la posición del plano de trabajo.

El modificar el plano de trabajo de sitio, nos va a permitir dibujar en planos distintos del espacio, si no fuese así, siempre dibujaríamos en el plano universal o en planos paralelos a él.

Si escribimos el comando SCP, AutoCAD nos presenta todas las opciones que tiene:

Nombre del SCP actual: *UNIVERSAL*

Indique una opción [Nuevo /DEsplazar /Ortogonal /PRev /Rest /Guardar /Supr /Aplicar /? /Univ]:

- Nuevo: Nos presenta las opciones que podemos utilizar para crear nuestro propio sistema de coordenadas en la posición deseada.

Precise origen del nuevo SCP o [ejEZ/3p/oBjeto/Cara/Vista/X/Y/Z]

Origen: Es la opción por defecto, nos pide que indiquemos la posición del origen de coordenadas de nuestro nuevo sistema. El sistema se moverá al aposición indicada sin variar la orientación de los ejes.

Eje Z: Nos permite modificar la posición del sistema de coordenadas, indicando la posición del nuevo origen de coordenadas y un punto en la dirección del eje de las Z. El plano de trabajo se colocará perpendicular a la dirección indicada. Precise nuevo punto de origen: Precise punto en parte positiva del eje Z:

3 puntos: La modificación del sistema se hace indicando la posición del nuevo origen de coordenadas, un punto que nos da la orientación del eje de las X y otro punto que nos da la orientación del eje de las Y. El eje Z se colocará perpendicular al plano XY indicado y siguiendo la regla del sacacorchos. Precise nuevo punto de origen: Precise punto en parte positiva del eje X: Precise punto en parte Y positiva del plano XY del SCP:

Objeto: Orienta el plano de trabajo de manera que se alinea con el objeto que seleccionemos, sea un círculo, un polígono, un arco o cualquier otro objeto 2D. Designe el objeto a alinear con el SCP:

Cara: Nos coloca el plano de trabajo orientado a la cara del sólido que designemos.

Designe una cara de un sólido:

Indique una opción [Siguiente/Volver X/Volver Y]:

Al seleccionar el interior de una cara del sólido, habrá por lo menos dos caras que se encontrarán sobre la misma vista, AutoCAD nos designará una de ellas y si no es la que nosotros queremos, con la opción Siguiente, nos pasará a designar la otra cara.

Volver X, gira el sistema alrededor del eje de las X, 180º haciendo que el eje Y cambie completamente su dirección y se oriente en la dirección contraria.

Volver Y, hace lo mismo, pero ahora gira el eje X alrededor del eje de las Y.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS