Crear Imágenes a partir de un modelo 3D

El mayor tiempo de dibujo se gasta en crear las representaciones de mallas de alambre (wireframe) del modelo. Sin embargo, en ocasiones se pudiera necesitar ver una imagen más realista a color y en perspectiva; por ejemplo, cuando se verifica el diseño o para su presentación final.

Tipos de Imágenes 3D

La creación de imágenes 3D realistas ayuda a mostrar el diseño mucho más claramente de lo que se puede con las representaciones en malla de alambres. En las mallas de alambre, como todos los bordes y las líneas que representan las líneas curvas son visibles, es muy difícil decir si se está mirando el modelo desde arriba o desde abajo. La imagen con las líneas ocultas quitadas hace más fácil apreciar el modelo pues no se muestran las caras posteriores. La operación de sombrear o crear la imagen (hacer render) mejoran enormemente el realismo de la imagen.

Maneras de mostrar los modelos 3D

De los tipos de imágenes, las imágenes con líneas ocultas son las más simples. El sombreado quita las líneas ocultas y asigna colores uniformes a las superficies visibles. Al hacer render se adicionan y ajustan las luces y se anexan características de materiales a las superficies para producir efectos más realistas.

Para decidir qué tipo de imagen producir, se deben considerar factores como el propósito del modelo y el tiempo con que se cuenta para realizar el mismo. Para una presentación, pudiera ser apropiado hacer un render. Si el tiempo está limitado, o si el equipamiento de visualización (pantalla y soporte gráfico) no puede producir colores o gradaciones variadas, pudiera no ser necesaria la realización de render detallado. Si se desea un chequeo rápido de la integridad del diseño, es suficiente una imagen sin líneas ocultas o sombreada solamente.

1 comentarios :

muy buen trabajo!
excelente pagina sigan asi, he aqui un seguidor fiel :)

yo los invito a TODOS USTEDES a pasarse por mi blog y siquieren haganse seguidores :)

les prometo muy buena diversion.

pasavideos.blogspot.com
pasavideos.blogspot.com
pasavideos.blogspot.com
pasavideos.blogspot.com

chauuuu

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS