Rotar caras de un sólido

Se puede rotar caras o un conjunto de características de un sólido, como huecos, indicando un punto base y un ángulo de rotación absoluto o relativo. Todas las caras 3D rotan alrededor del eje especificado. La configuración del UCS corriente y de la variable ANGDIR determina la dirección de rotación. El eje de rotación se puede especificar utilizando dos puntos, un objeto, uno de los ejes X, Y o Z, o la dirección Z de la vista corriente.

Para rotar una cara de un sólido:

1 Del menú Modify, se hece clic en Solids Editing > Rotate Faces.

2 Se selecciona la cara que se desea rotar (1).

3 Se seleccionan otras caras o se presiona ENTER.

4 Se teclea z para indicar el eje de rotación.

También se puede especificar el eje X o Y, dos puntos, o un objeto para ser utilizado como eje. La dirección positiva del eje de rotación va del punto inicial al final y la dirección de rotación cumple con la regla de la mano derecha, a menos que se invierta de acuerdo a la configuración de la variable ANGDIR.

5 Se especifica el ángulo de rotación.

6 Se presiona ENTER para completar el comando.

Cara seleccionada Pto Base Cara rotada 35o

alrededor del eje Z

Línea de comando SOLIDEDIT

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