Aplicar EXTRUDE a caras de un sólido

Se aplica EXTRUDE a caras planas de un sólido a lo largo de un camino, o se puede especificar un valor de altura y ángulo de reducción. Cada cara tiene un lado positivo, que es el lado indicado por la dirección de la normal a la cara (la normal es el vector perpendicular a la cara que sale del interior del objeto). Al introducir un valor positivo la extrusión se realiza en la dirección positiva de la cara (generalmente hacia afuera del objeto), un valor negativo indica que se realice la extrusión en la dirección negativa de la cara (generalmente hacia dentro del objeto).

Si se indica un ángulo de reducción positivo se indica que la cara se reducirá en el proceso de extrusión, indicar un valor negativo de este ángulo provoca que la cara se expanda. El ángulo predeterminado es 0, que realiza la extrusión de cara perpendicular al plano donde la misma yace. Si se especifica un ángulo de reducción grande o una altura de extrusión grande, pudiera provocar que la cara se convierta en un punto antes de alcanzar la altura de extrusión indicada en cuyo caso AutoCAD no realiza la extrusión. La extrusión de caras a lo largo de un camino se basa en una curva que define el camino y que puede estar compuesta por líneas, círculos, arcos, elipses, arcos elípticos, polilíneas o splines.

En el siguiente ejemplo, se aplica la extrusión a una cara de un objeto sólido 3D.

Para aplicar EXTRUDE a una cara de un objeto sólido:

1 Del menú Modify, se hace clic en Solids Editing > Extrude Faces.

2 Se selecciona la cara en cuestión (1).

3 Se selecciónan otras caras o se presiona ENTER para aplicar el comando a la selección.

4 Se especifica la altura de extrusión.

5 Se especifica el ángulo de reducción.

6 Se presiona ENTER para completar el comando.

Cara seleccionada Resultado

También se puede realizar la extrusión de una cara de un objeto sólido a lo largo de un camino especificado por una línea o una curva. A todos los perfiles de la cara seleccionada se les aplica la extrusión a lo largo del camino elegido. Como camino se pueden seleccionar líneas, círculos, arcos, elipses, arcos elípticos, polilíneas o splines. El camino no puede yacer en el mismo plano de la cara seleccionada o contener tramos de curvaturas muy grandes (radios pequeños).

Para aplicar la extrusión a una cara de un sólido a lo largo de un camino:

1 Del menú Modify, se hace clic en Solids Editing > Extrude Faces.

2 Se selecciona la cara en cuestión (1).

3 Se selecciónan otras caras o se presiona ENTER para aplicar el comando a la selección.

4 Se teclea p (Path).

5 Se selecciona el objeto que se desea utilizar como camino (2).

6 Se presiona ENTER para completar en comando.

Cara seleccionada Camino Resultado

Línea de comando SOLIDEDIT

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS