Utilizar un UCS ortográfico predefinido

Se pueden utilizar cualesquiera de los UCSs predefinidos listados y mostrados en la ficha Orthographic UCSs del cuadro de diálogo UCS. Esos UCSs están definidos en relación al WCS, pero se puede elegir definirlos en relación con un UCS con nombre. La variable UCSBASE guarda el nombre del sistema de coordenadas en el que se basa un UCS ortográfico: el WCS o un UCS con nombre.

Para utilizar un UCS ortográfico predefinido:

1 Del menú Tools, se selecciona Orthographic UCS > Preset.

2 En la ficha Orthographic UCSs del cuadro de diálogo UCS, se selecciona un UCS de la lista.

3 Para especificar un valor de profundidad en Z, se hace clic derecho sobre UCS que se desea cambiar y se elige Depth del menú de acceso rápido.

4 Para orientar el UCS seleccionado en relación a un UCS con nombre, se selecciona un UCS con nombre de la lista Relative To. De manera predeterminada, un UCS ortográfico se basa en el WCS.

5 Para especificar si la vista en el viewport corriente se actualiza a una vista en planta o superior después que el UCS seleccionado sea aplicado, en la ficha Settings se marca la opción Update View to Plan.

6 Para ver los valores de coordenadas X,Y, y Z del origen y los ejes X, Y, y Z del UCS seleccionado se hace clic en Details.

7 Para pasar al UCS seleccionado se hace clic en Set Current. El UCS corriente se reconoce por un pequeño puntero al lado del nombre del UCS en la lista y además, su nombre se muestra en: Current UCS.

8 Se hace clic en OK.

Línea de comando UCSMAN

Las variables UCSBASE guarda el nombre del sistema de coordenadas en que se basa el UCS ortográfico: el WCS u otro UCS con nombre; UCSFOLLOW controla si la vista del viewport corriente pasa o no a vista de planta después que se restaura un UCS.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS