Modelación mediante Mallas (Meshes)

Una malla representa la superficie de un objeto utilizando facetas planas. La densidad de la malla, o la cantidad de facetas, se define en términos de una matriz de M x N vértices, similar a una rejilla compuesta por columnas y filas. M y N especifican la columna y fila, respectivamente, de cada vértice. Las mallas se pueden crear en 2D y 3D, pero las mismas son utilizadas primariamente para trabajos en 3D.

Las mallas se utilizan cuando se desea ocultar líneas, sombrear, o crear imágenes, posibilidades que no ofrece la modelación con wireframes; pero, al mismo tiempo no son necesarias las propiedades físicas que ofrecen los sólidos (masa, peso, centro de gravedad, etc.). También son útiles cuando se desea crear alguna geometría con patrones de malla inusuales, tales como modelos topográficos en 3D de terrenos montañosos.

Una malla puede ser abierta o cerrada. Es abierta en una dirección dada si los bordes inicial y final de la malla no se tocan, como se muestra en la siguientes ilustraciones:

Mallas abiertas (open) y cerradas (closed)

AutoCAD ofrece varios métodos para crear mallas. Algunos de esos métodos pueden ser difíciles de utilizar si se introducen los parámetros de la malla manualmente, por eso AutoCAD ofrece el comando 3D, que simplifica el proceso de crear las superficies de figuras básicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS