Crear un sólido mediante extrusión

Con el comando EXTRUDE, se pueden crear sólidos mediante la extrusión (adicionar grosor) de los objetos seleccionados. El comando se puede aplicar a objetos cerrados como polilíneas, polígonos, rectángulos, círculos, elipses, splines cerradas, donuts (rosquillas), y regiones. No se puede aplicar este comando a objetos 3D, objetos que forman parte de un bloque, polilíneas que se autointersectan, o que no son cerradas. La extrusión a un objeto se aplica a lo largo de un camino, o se puede especificar un valor para la altura y un ángulo de reducción de la base.

Objeto Original Objeto después

de aplicar Extrude

EXTRUDE se utiliza para crear un sólido a partir de un perfil del objeto que es común a lo largo del mismo, como una rueda dentada o un engranaje. EXTRUDE es particularmente útil para crear objetos que contiene redondeos, biselados, y otros detalles que de otra manera sería difícil reproducir excepto utilizando un perfil del mismo. Si se crea un perfil utilizando líneas y arcos, se debe utilizar la opción Join del comando PEDIT para convertirlos en una sola polilínea o crear a partir de ellos una región antes de que se pueda utilizar el comando EXTRUDE.

Para aplicar el comando a lo largo de un camino:

1 Del menú Draw, se hace clic en Solids > Extrude.

2 Se seleccionan los objetos a los que se aplicará el comando (1).

3 Se teclea p (Path = Camino).

4 Se selecciona el objeto que se desea utilizar como camino (2).

Después de la extrusión, AutoCAD puede borrar o retener el objeto original, en dependencia del valor de la variable DELOBJ.

Línea de comando EXTRUDE

Círculo después de aplicar Extrude con la opción Taper.

Reducir la extrusión es muy útil, específicamente para partes que necesitan que sus lados sean definidos a lo largo de un ángulo, como un molde que se utilizaría para crear productos metálicos en una fundición. Se debe evitar la utilización de ángulos de reducción muy grandes. Si el ángulo de reducción es muy grande, el perfil se puede reducir a un punto antes de alcanzar la altura especificada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS