Referencias externas

COMANDOS DE REFERENCIA

REFERENCIAS EXTERNAS

RefX RX (XR)

Insertar > Referencias externas... (Insert > External References...)

La particularidad de una referencia es que no agrega información (en cuanto a tamaño en disco) a nuestro dibujo sino que solamente estable un vínculo, permitiendo mostrarlo y utilizarlo como parte de un proyecto mayor. La lámina obtenida se puede imprimir con la información completa, siempre y cuando se mantenga el enlace al archivo de origen.

Este comando nos permite insertar un enlace referenciado en el dibujo actual a otro externo. Una vez que accedemos a la paleta de herramientas enlazamos el archivo en cuestión y lo incluimos al nuestro tal como si fuera un bloque. Con la opción Examinar y Guardar ruta, guardamos los cambios que se hayan efectuado en la referencia con respecto al camino (Path) de origen. AutoCAD® nos permite abrir el dibujo a enlazar.

Las referencias pueden ser tanto dibujos de AutoCAD® o imágenes Raster. Luego profundizaremos en estas últimas.

También es posible enlazar una referencia en forma más directa, tal como si se tratara de un bloque externo, mediante el comando ENLAZARX (XA) (correspondiente al segundo icono de la barra) ó en el menú: Insertar > Referencia externa... (Insert > External reference...) accediendo al siguiente cuadro:

La referencia puede ser enlazada (Attachment) o superpuesta (Overlay). En este último caso los cambios realizados en el dibujo anfitrión serán ignorados y no se actualizarán, a diferencia del primer caso en el que cada vez que se abra el dibujo se verán reflejadas las actualizaciones.

También podemos guardar la ruta del enlace (Path type), ya sea de forma completa, relativa o sin ruta.

Las demás opciones son análogas a las de un bloque (ver comando Bloque).

UNIR (XBIND)

UnirX UX (XB)

Con esta instrucción es posible gestionar los elementos de la referencia externa que queremos agregar (o quitar) a nuestro dibujo: bloques, estilos de acotado, capas, tipos de líneas o estilos de texto.

DELIMITARX (XCLIP)

LX (XC)

Este comando permite crear un contorno de visualización de la referencia externa. Puede ser rectangular, poligonal o designar una polilínea previamente creada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS