CARA 3D

Este comando se encuentra en el menú desplegable Dibujo en Superficies. Construye caras cuadrangulares o triangulares, para lo cual hay que indicar la posición de todos y cada una de los vértices que constituyen la cara. La inserción de los vértices hay que hacerla en sentido trigonométrico o en sentido horario, pero nunca en zigzag.

Si antes de indicar la posición del vértice, seleccionamos la opción Invisible, la arista de la superficie que sale de ese vértice, será oculta y no se verá.

Precise primer punto o [Invisible]:

Precise segundo punto o [Invisible]

Precise tercer punto o [Invisible] :

Precise cuarto punto o [Invisible] :

Si la superficie es triangular, en vez de indicar la posición del cuarto vértice, pulsaremos INTRO. Si la superficie es cuadrangular, indicaremos la posición del cuarto vértice. Si la superficie no tiene otras caras a continuación, ante la siguiente pregunta se pulsa INTRO y se sale de la orden, pero si se quieren crear nuevas caras a continuación de la generada, se puede seguir indicando nuevos vértices, teniendo en cuenta que en cada una de las siguientes caras, los vértice primero y segundo serán el tercero y cuarto de la cara anterior.

Precise tercer punto o [Invisible] :

Precise cuarto punto o [Invisible] :

Precise tercer punto o [Invisible] :

Precise cuarto punto o [Invisible] :

Precise tercer punto o [Invisible] : INTRO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS