Atributos - definición

ATRIBUTOS

Los Atributos consisten en textos cuyo contenido se solicita una vez que se inserta el bloque que los contiene. Permiten de este modo introducir, junto con la inserción del bloque, información variable que puede ser procesada y extraída luego para listas de materiales, presupuestos, bases de datos, etc.

DEFINICIÓN DE ATRIBUTOS

ATRDEF ó AT (ATTDEF o ATT)

Dibujo > Bloque > Definir atributos... (Draw > Block > Define Attributes...)

Permite crear Definiciones de Atributos mediante un cuadro de diálogo.

Modo (Mode). Se indican los modos del atributo a crear. Son posibles cinco:

Invisible (Invisible). El atributo insertado junto con el bloque no es visible en pantalla pero la información permanece interna y asociada con él.

Constante (Constant). El valor del atributo es constante e invariable para todas las inserciones del bloque.

Verificar (Verify). Aquel que, tras indicar su valor en el momento de la inserción del bloque, solicita de nuevo ese valor para su verificación.

Predefinido (Preset). Al insertar el bloque, toma como valor el definido en su creación. Pero. A diferencia del Constante, este valor puede ser modificado posteriormente en la inserción del bloque.

Normal. Es aquel atributo que no se corresponde con los anteriormente indicados, ni con sus posibles combinaciones. Es simplemente el modo por defecto en la definición del atributo: variable en si mismo, pero ni verificable, ni invisible, ni predefinido y tampoco constante. Si no se activa ninguna de las casillas, se tratará de un atributo normal. Es posible activar varias casillas, siempre que resulte una combinación coherente: un atributo no puede ser constante y verificable a la vez.

Atributo (Attríbute). Sirve para indicar los datos de los componentes del atributo.

Identificador (Tag). Es el nombre del atributo, y lo identifica. No hay discriminación de mayúsculas o minúsculas: lo convierte siempre a mayúsculas.

Solicitud (Prompt). En el momento de la inserción de un bloque con atributos. Se solicitará el valor concreto de cada uno, visualizando este mensaje. Puede contener espacios en blanco. Sólo los atributos definidos como Constantes carecen de mensaje, puesto que no tiene sentido solicitar un valor siempre constante.

Valor (Value). Se trata del valor ofrecido por omisión, en el momento de solicitar el valor concreto de cada atributo durante la inserción del bloque. Los atributos Constantes y Predefinidos asumen este valor, sin solicitud. Lo mismo que para el Mensaje o Solicitud, si se incluyen espacios en blanco al principio, hay que empezar por una antibarra \. Es necesario que al menos la casilla de Identificador tenga un valor concreto. Si la casilla de Mensaje es nula, se tomará el valor del identificador como mensaje de solicitud. La casilla Valor especifica el valor por omisión. Puede faltar, pero si el modo del atributo es Constante o Predefinido, el valor de esta casilla se toma como el del atributo en todas las inserciones del bloque, y no habrá solicitud.

Punto de inserción (Insertion Point). En esta área se especifica el punto de inserción del atributo, es decir, su posición dentro del bloque del que va a formar parte. Se pueden escribir directamente sus coordenadas X,Y,Z, o señalar en pantalla mediante el botón Punto de designación. Por defecto, las coordenadas iniciales son (0,0,0).

Opciones de texto (Text Options). Puesto que el atributo es un texto variable, necesita también todos los datos propios de un texto: Justificación, Estilo, Altura y Rotación. Los dos últimos pueden indicarse en pantalla, mediante los botones correspondientes. El punto de inserción especificado en el área anterior se toma como punto de justificación. Si la justificación es Ajustar o Alinear, se solicitará dos puntos, tras salir del cuadro mediante Aceptar.

Alinear bajo atributo anterior (Align Below Previous Attribute Definition). Activando esta casilla, se anulan las áreas de Punto de inserción y de Opciones de texto, ubicándose el nuevo atributo automáticamente debajo del anterior y con la misma justificación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cancel Reply
Con la tecnología de Blogger.

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS