Grabar en sólidos

En objetos sólidos 3D se pueden grabar mediante impresión arcos, círculos, líneas, polilíneas 2D y 3D, elipses, splines, regiones, cuerpos (body) y sólidos 3D. Por ejemplo, si un círculo se intersecta con un sólido 3D, la parte que se intersecta se puede grabar en el sólido. El objeto original se puede eliminar o mantener. El objeto grabado debe intersectar una cara o caras para que el grabado sea exitoso. Se debe tener en cuenta que la parte del objeto que se graba es la que se intersecta o yace sobre alguna de las caras del sólido. Si es objeto que se graba es planar y no yace sobre alguna de las caras del sólido entonces solamente se grabarán los puntos donde el objeto se intersecte con el sólido.

Para grabar en un objeto sólido 3D:

1 Del menú Modify, se hace clic en Solids Editing > Imprint.

2 Se selecciona el objeto sólido (1).

3 Se selecciona el objeto que se desea grabar en el sólido seleccionado anteriormente (2).

4 Se presiona ENTER para mantener el objeto original, o se teclea y para borrarlo.

5 Se seleccionan otros objetos para grabarlos o se presiona ENTER.

6 Se presiona ENTER para completar el comando.

Sólido Objeto Objeto impreso

seleccionado seleccionadoo en el sólido

Línea de comando SOLIDEDIT

Separar sólidos

Los sólidos compuestos se pueden separar en su partes.El sólido 3D compuesto no puede compartir áreas o volúmenes comunes. Después de separar un sólido 3D, los objetos sólidos en los que se descompone conservan las propiedades de capas y color del original. Todos los objetos sólidos que conformaban el sólido compuesto se separan en sus partes más simples.

Para separar un sólido 3D compuesto en sólidos simples:

1 Del menú Modify, se hace clic en Solids Editing > Separate.

2 Se selecciona el objeto sólido 3D.

3 Se presiona ENTER para completar el comando.

Línea de comando SOLIDEDIT

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